En 5 días el precio de aguacate aumentó 10 pesos en la Central de Abasto

Ciudad de México. –  Del 8 al 12 de julio, el precio del kilo de aguacate aumentó hasta 10 pesos respecto a la semana pasada, al venderse en 85 pesos; mientras que el limón fue el producto con más variación en su precio en mercados de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en tiendas de autoservicio el kilo de aguacate, jitomate, limón y cebolla aumentaron a 73.46, 12.83, 20.80 y 34.82 pesos, respectivamente, y la bolsa con dos kilos de azúcar bajó a 47.33 pesos en relación con la semana pasada.

A su vez, en la Central de Abasto (Ceda) de la capital mexicana, el kilogramo de aguacate se elevó 10 pesos, al venderse en 85 pesos; y el kilo de limón pasó de 15 pesos a 20 pesos.

La bolsa con dos kilos de azúcar permaneció en 34 pesos, en tanto que el kilo de jitomate y cebolla disminuyeron un peso cada uno, para venderse en 11 y 22 pesos, en ese orden, respecto a la semana anterior.

Asimismo, en mercados de Mérida, Yucatán, el kilogramo aguacate, limón y cebolla bajaron a 65, 3.50 y 10.50 pesos, respectivamente, en tanto que el kilo de azúcar permaneció en 18 pesos y el kilogramo de jitomate aumentó a 11 pesos.

Con información de Notimex

Previous Preparan apertura de seis nuevos mercados de exportación de cárnicos
Next Alrededor de 820 millones de personas padecen hambre en el mundo: ONU

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *