Premiarán innovaciones en endulzantes bajos en calorías


Se buscan alternativas de endulzantes que serán premiadas con hasta un millón de dólares

Premiarán innovaciones en endulzantes bajos en calorías
Premiarán innovaciones en endulzantes bajos en calorías

México. – Con el objetivo de satisfacer los diversos gustos y estilos de vida de los consumidores, las compañías de alimentos y bebidas buscan alternativas de endulzantes que serán premiadas con hasta un millón de dólares. Por lo anterior se abrió una convocatoria, dirigida a científicos, para encontrar un compuesto de origen natural, seguro, bajo o sin calorías que ofrezca la sensación de sabor del azúcar al ser usado en bebidas y alimentos.

Asimismo, de acuerdo con información de la Agencia Información y Desarrollo (ID) podrán participar personas de cualquier parte del mundo en cualquiera de dos retos. Uno de ellos está dirigido a investigadores o científicos que podrán inscribirse hasta el 18 de enero del 2018, donde el ganador recibirá un millón de dólares.

El otro reto invita a personas de cualquier lugar del planeta a dar a conocer anécdotas escritas y en videos sobre sus métodos favoritos, comprobados y verdaderos para endulzar alimentos o bebidas en sus diferentes culturas, comunidades o familias.

En esta categoría hay oportunidad de presentar los proyectos el 28 de septiembre de 2017, la premiación será el 13 de diciembre del mismo año y habrá cinco ganadores individuales o por equipos que buscarán ganar cien mil dólares en premios.

Mediante la plataforma de colaboración abierta llamada “HeroX” –que ayuda a resolver un desafío que puede crear un impacto real en la comunidad– la convocatoria está abierta a todo el público por la aspiración de crear bebidas con sabor diferente, el que el consumidor busca en cada bebida, con el complemento de ser con menos azúcar y menos calorías.

“A través de la plataforma ‘HeroX’ fortaleceremos el compromiso por innovar nuestro portafolio de bebidas, invitando a toda la gente a ser parte de una colaboración abierta en la que pueden participar y aportar en la búsqueda de nuevos ingredientes”, enfatizó Robert Long, vicepresidente senior de The Coca-Cola Company.

Esta iniciativa forma parte de los planes que The Coca-Cola Company anunció a principios de este año para ofrecer bebidas bajas o sin azúcar. Ejemplo de ello es el lanzamiento del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker” que busca el desarrollo de estudios científicos originales y de calidad que mejoren la calidad de vida de los mexicanos.

En esta sintonía, también figura el Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos (PNCTA) que impulsa los proyectos desarrollados por jóvenes científicos dedicados a la investigación en alimentos y bebidas para consumo humano.

Con información de Agencia ID

Previous Piden productores de leche trabajar a “piso parejo” en relación comercial con EEUU
Next Destacan potencial agroexportador de Querétaro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *