Presenta el Cimmyt campaña “5 MasAgro”


La iniciativa busca dar a conocer los resultados de la iniciativa MasAgro, a cinco años de su lanzamiento

Redacción Agro Orgánico

Presenta el Cimmyt campaña “5 MasAgro”
Presenta el Cimmyt campaña “5 MasAgro”

Ciudad de México. – El Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt) presentó la campaña “5 MasAgro”, cuyo objetivo es dar a conocer los resultados de la iniciativa Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MasAgro), a cinco años de su lanzamiento.

Respecto a la iniciativa –lanzada en el marco del 50 aniversario del Cimmyt – el centro de investigación destacó que MasAgro desarrolla investigación y capacidades dirigidas a incrementar la rentabilidad y estabilidad de los rendimientos del maíz y del trigo en México.

Asimismo, entre los principales impactos del programa destacó que éste ha sido aplicado en aproximadamente un millón de hectáreas, con la participación de más de 300 mil productores, quienes han registrado aumentos del 67 por ciento en maíz de temporal.

Por otra parte, informó que se han desarrollado 40 híbridos de maíz y liberado 10 variedades de trigo. Además, mediante MasAgro –en el que han participado 48 semilleras y más de 150 colaboradores– se han registrado 23 por ciento de aumento de ingresos en maíz y hasta 25 por ciento en trigo.

Mediante la campaña 5 Más Agro –informó el Cimmyt– se buscará dar voz a los protagonistas de las historias de adaptación de tecnología MasAgro y sus resultados, principalmente entre productores.

Previous Huertos verticales, fábricas de alimentos en aeropuertos
Next Ajuste a presupuesto para el campo no afectará programas prioritarios: Sagarpa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *