Con esta publicación, el USDA propone requisitos para las condiciones de vida, cuidado, transporte y sacrificio de aves y ganado orgánicos.

EEUU. – El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) presentó al Registro Federal una vista previa de la regla propuesta de Estándares del Ganado y Aves Orgánicas (OLPS). Con esta publicación, el USDA propone requisitos para las condiciones de vida, cuidado, transporte y sacrificio de aves y ganado orgánicos.

«Esta regla propuesta de Estándares del Ganado y Aves Orgánicas demuestra el fuerte compromiso del USDA con los productores orgánicos de los Estados Unidos», dijo el Secretario de Agricultura, Tom Vilsack.

«Alentamos a los productores, procesadores y consumidores a enviar comentarios por escrito sobre la regla para que podamos trabajar juntos para crear un sistema alimentario más justo, competitivo y transparente», señaló el funcionario.

«Esta reglamentación es una oportunidad para garantizar que las expectativas de los consumidores se alineen con los estándares orgánicos aplicados, generar confianza en toda la cadena de suministro y nivelar el campo de juego para los productores», mencionó Jenny Lester Moffitt, Subsecretaria de Programas de Marketing y Regulatorios.

«Con la proposición de esta regla, el USDA busca establecer y aclarar estándares para la producción orgánica de ganado y aves de corral». Cuando se finalice, el Programa Orgánico Nacional (NOP) del USDA supervisará su implementación.

Con información de: Agrimarketing

Previous Huerto en Hidalgo produce hortalizas “raras” y orgánicas
Next Cerveza de aguacate busca conquistar Texas