Presentan en Italia detector portátil de pesticidas


Biopard proporciona en minutos una evaluación del nivel de contaminación de pesticidas, organofosforados y carbámico en la muestra analizada

Presentan en Italia detector portátil de pesticidas
Presentan en Italia detector portátil de pesticidas

Roma. – Un detector portátil de pesticidas en alimentos, agua y suelos sin necesidad de pruebas de laboratorio fue presentado como una novedad para proveedores y consumidores italianos de productos orgánicos.

El Biopard, es la más reciente creación de la compañía italiana EcoBioServices and Researches S.r.l., dedicada al desarrollo y producción de biosensores y servicios avanzados con transferencia de tecnología a la industria de los resultados de la investigación científica.

Biopard proporciona en minutos una evaluación del nivel de contaminación de pesticidas, organofosforados y carbámico en la muestra analizada, describe la entidad en su sitio web.

El equipo -señala- está diseñado para el análisis directamente in situ, por cualquier persona, sin necesidad de ser un experto.

Contiene todos los reactivos necesarios para el análisis, pantalla de impresión selectiva, sensores desechables para plaguicidas y un detector portátil inalámbrico para la medición electroquímica con mando a distancia.

La operación del Biopard se basa en la medición de la actividad electroquímica de una enzima específica, la cual es inhibida ante la presencia de pesticidas organofosforados y carbámico. Seguidamente, comparara el resultado obtenido con una muestra en una curva de calibración con el uso de la norma apropiada.

La inventiva fue desarrollada con la colaboración del profesor Marco Mascini, de la Universidad de Florencia, al norte de esta capital, y se le adjudican múltiples usos.

Con información de Prensa Latina

Previous Biomarket, el primer supermercado orgánico en Argentina
Next Soluciones naturales contra el desperdicio de alimentos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *