Presentan en Michoacán plaguicida orgánico para cultivo de aguacate


Especialistas de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico buscaron desarrollar un plaguicida orgánico para garantizar la calidad de exportación del fruto

Presentan en Michoacán plaguicida orgánico para cultivo de aguacate
Presentan en Michoacán plaguicida orgánico para cultivo de aguacate

Morelia, Mich. (México). – La Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet) presentó una fórmula propia para evitar plagas en cultivo de aguacate y así procurar una inocuidad sanitaria para cerciorar la certificación y venta de este producto al campo michoacano.

Durante la presentación de esta novedosa formula, el titular del Sicdet José Luis Motañez Espinosa, explicó que se obtuvo gracias al trabajo realizado por un equipo de científicos, apoyados por esta dependencia y con fondos del Conacyt durante dos años, quienes intentaban desarrollar un plaguicida que pudiera ser utilizado en cultivos de aguacate y así asegurar su calidad de exportación.

En ese sentido, comentó se cuenta con más de 100 muestras de este químico, que son resguardadas por el Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (CIDAM), para iniciar su producción al resultar exitosa su aplicación en cultivos.

Por su parte el responsable técnico del proyecto, Yoshito Mitani Nakanishi explicó que a raíz del trabajo ejercido durante dos años han podido establecer esta fórmula que ha demostrado no afectar a los aguacates gracias a sus componentes orgánicos que cumplen todos los lineamientos para poder ser exportados a Estados Unidos, Asia y Europa.

Sumado a ello, durante el desarrollo hubo un grupo de investigadores que lograron elevar su nivel de profesionalización, además de estudiantes e integrantes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Con información de Agencia Quadratín

Previous Huertos urbanos, fuente de alimento e ingreso para familias pobres
Next Gerber retira alimentos orgánicos para bebés

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *