Presentan punto de acuerdo para impulso de orgánicos en Yucatán


La propuesta busca apoyar programas de asistencia, inversión y capacitación para la producción y consumo de productos orgánicos

Presentan punto de acuerdo para impulso de orgánicos en Yucatán
Presentan punto de acuerdo para impulso de orgánicos en Yucatán

México. – La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama anticipó que presentará un punto de acuerdo ante la Cámara alta para impulsar la producción de alimentos orgánicos en el estado de Yucatán.

Dicho punto de acuerdo buscará que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) impulse en Yucatán programas de asistencia, inversión y capacitación para la producción y consumo de productos orgánicos.

Debido a las condiciones del estado, tenemos mucho potencial para desarrollar este tipo de actividades; además, al no usar fertilizantes ni pesticidas, conservamos gran parte de nuestros suelos libres de contaminantes, consideró Díaz Lizama.

México es el cuarto productor mundial de alimentos orgánicos; Oaxaca, Chiapas y Michoacán concentran casi 50 por ciento de toda la superficie nacional destinada a alimentos orgánicos, recordó la legisladora federal en un comunicado.

El anuncio de dicha propuesta se dio durante una visita a los invernaderos de la cooperativa “Kinchiles”, en donde la legisladora conoció los procesos de cultivo y envasado de chile habanero que esta empresa exporta a Europa, Canadá y Japón.

Esta cooperativa, formada hace 10 años, se ubica en el municipio de Kinchil, Yucatán, y se dedica a la producción de chiles habaneros orgánicos, generando empleo para 10 personas.

Con información de Notimex

Previous Diez empresas mexicanas reciben certificados halal
Next Politécnicos crean deshidratadora de chiles que funciona con energía solar

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *