Prevén aumento de ventas minoristas de berries


Las ventas minoristas de podrían aumentar un 7 por ciento al año

Prevén aumento de ventas minoristas de berries
Prevén aumento de ventas minoristas de berries

EU. – Los consumidores compran cada vez más “berries”, ya sean fresas, frambuesas, arándanos o moras. La entidad de crédito agrícola Rabobank calcula que las ventas de “berries” continuarán aumentando un 7% anual durante los próximos tres años.

El grupo de Asesoramiento e Investigación Alimentaria y Agroindustrial de Rabobank ha publicado hace poco un informe titulado “El auge de las ‘berries’ frescas en EE. UU.: ¿quién se beneficiará de su crecimiento?”.

Según el informe, el estado de California continúa siendo el mayor productor de “berries” del país, y los productos con mayores ganancias en los últimos años han sido las fresas y los arándanos.

California produce el 88% de las fresas frescas del país, además de un porcentaje considerable de arándanos, frambuesas y moras. Florida también es un productor importante de “berries” frescas.

Durante los meses de otoño e invierno, las importaciones de fresas y arándanos de México y Chile compiten directamente con la temporada de Florida. Chile representa más del 50% de los arándanos importados.

Ahora mismo, los consumidores están comprando más “berries” cultivadas en el sur de Columbia Británica (Canadá) y continúan por toda la costa hasta Chile. Este cambio seguirá los patrones de temporada y el volumen aumentará en las regiones más meridionales.

Durante los últimos cinco años, la producción de fresas de California ha aumentado muchísimo. En 2008, el estado produjo 114 millones de cajas de fresas, que ascendieron a 181 millones de cajas en 2010. Aunque el volumen disminuyó a 178 millones de cajas en 2011, este año debería volver a subir hasta los 190 millones de cajas.

La mayoría de ganancias procede del aumento de la producción. La superficie total de fresas de California era de 14.779 hectáreas en 2008, y este año cuenta con 15.270 hectáreas.

Los arándanos disfrutan de una situación completamente diferente. Las estadísticas globales muestran que la superficie mundial de arándanos se ha cuadruplicado en los últimos 15 años y, en la actualidad, ronda las 80.000 hectáreas, el 80% de las cuales se encuentran en Norteamérica y Sudamérica.

Con información de http://www.agprofessional.com

Previous Compañía danesa busca estrechar el vínculo entre productores y consumidores
Next Huertos verticales, fábricas de alimentos en aeropuertos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *