En 2019 la producción mundial de carnes de todo tipo cayó por segunda vez desde 1961 y según proyecciones de FAO, volverá a hacerlo este año.

Argentina. – La demanda mundial de carne –a la que responde muy estrechamente la producción– depende básicamente de dos factores: el crecimiento de la población y los niveles de ingreso mundiales. El primero está desacelerando y el segundo caerá fuertemente este año, por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

Además, hay factores como los movimientos ambientalistas y de defensa de los derechos de los animales y una mayor proporción de vegetarianos, veganos y “flexitarianos”, como en un reciente foro internacional, Adrián Bifaretti, Jefe de Promoción Interna del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llamó a quienes están atenuando su consumo de carne vacuna.

“Argentina es una sociedad carnívora, pero las conductas alimentarias indican que hay un 3% de vegetarianos, un 2% de veganos, y casi un 30% de flexitarianos”, dijo Bifaretti, quien señaló que debido a la pandemia “7 de cada 10 personas está teniendo una reducción de sus ingresos, 84% está buscando ofertas y un 65% dice que está dejando de lado parte de su consumo de carne vacuna y está empezando a consumir otro tipo de alimentos”.

Esas relaciones se refieren a la carne vacuna. A nivel mundial, de 18 tipos de carne que releva la FAO, tres tipos (vacuna, porcina y de pollo) explicaron 302 millones de toneladas sobre un total de 340 millones en 2018, último año para el que se cuentan con estadísticas con suficiente nivel de detalle.

Con información de: Bloomberg

Previous Crean biofertilizante orgánico con residuos de oliva
Next Milpa Alta entrega apoyos a productores de nopal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *