En Veracruz, los programas de producción incluyen hortalizas, crianza de conejos, producción de leche de cabra, aves de corral en ambientes orgánicos, lombricomposta, siembra de maíz y frijol

Xalapa, Ver. (México). – La administración estatal destacó el impulso al desarrollo de las actividades productivas que generen empleos y eleven el ingreso familiar en las comunidades y pueblos indígenas.

Por ello en los últimos tres meses, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y Desarollo Social (Sedesol), han entregado proyectos productivos sustentables que hoy están dando sus primeros frutos, ya que a partir de ellos, familias beneficiadas pueden afrontar la situación económica ante las afectaciones del coronavirus, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En sus redes sociales el mandatario señaló que en el primer trimestre a través de DIF, Sedarpa y Sedesol se han dado apoyos a zonas de marginación para que con proyectos productivos sustentables la gente pueda afrontar su situación económica. ‪En estos días se convierten en una fuente de producción de alimentos, dijo.

Abundó en que estas alternativas de producción incluyen hortalizas, crianza de conejos, producción de leche de cabra, aves de corral en ambientes orgánicos, lombricomposta, siembra de maíz y frijol que al final cierran un ciclo donde los desechos orgánicos se reutilizan.

“Por ejemplo, el excremento de cabras y conejos para abono; las partes no comestibles de las hortalizas en alimento para animales de corral. Así como residuos orgánicos de las casas se echan en los lombricomposteros, que a su vez refuerzan los nutrientes de la tierra para la siembra de hortalizas”, agregó.

Con información de: Agencia Quadratín

Previous Jalisco prohibe aspersión aérea de fertilizantes no orgánicos
Next Super alimentos, con mayor impacto en el medio ambiente

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *