Promueve Yucatán agricultura orgánica


Autoridades municipales buscan reducir el uso e impacto de agroquímicos

Promueve Yucatán agricultura orgánica
Promueve Yucatán agricultura orgánica

Peto, Yuc. (México).— Durante la entrega de maíz que se realizó en días pasados a productores de la población como parte del programa de apoyo para el autoconsumo emergente de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, autoridades del municipio exhortaron a los campesinos a evitar el uso de agroquímicos.

El coordinador de desarrollo rural municipal, Wilbert Pinto Brito, dijo que es preocupante lo que ocurre en la actualidad pues el excesivo uso de agroquímicos ha propiciado que los residuos lleguen al manto freático y si no se frena el uso habrá consecuencias graves.

El empleado municipal aprovechó el evento para invitar a los campesinos a emplear la agricultura orgánica y dejar a un lado el uso de agroquímicos, pues asegura está afectando la salud de las familias.

Pinto Brito señaló que uno de los requisitos para meter proyectos productivos de ahora en adelante será que se comprometan a trabajar de manera orgánica y que se vayan capacitando.

“Para los que realmente quieran aplicar la agricultura orgánica estamos en la mejor disposición de apoyarlos, al momento de meter los proyectos productivos se les podrá tomar en cuenta”, dijo el funcionario.

Parcelas ecológicas

El alcalde Jaime Hernández Santos dijo que actualmente hay varias parcelas ecológicas que se están trabajando en algunas comisarías, con esto se pretende que los productores miren a ver este método de trabajo.

Cabe señalar que como parte del programa de apoyo emergente se entregaron 33 toneladas de maíz, a cada productor le tocaron 25 kilos de maíz para el consumo.

Mario Rosales, quien estuvo en representación de la Secretaría de Desarrollo Rural, señaló que hace unas semanas se solicitó el apoyo de maíz por las dificultades que estaban pasando los productores para ayudarlos.

Con información del Diario de Yucatán

Previous Millenials impulsan mercado de vinos orgánicos y biodinámicos
Next Impulso a biocombustibles que no compitan con alimentos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *