Propone legislador del PVEM mayor impulso a la agricultura orgánica


El diputado Juan Manuel Celis Aguirre propuso una iniciativa de ley para impulsar programas de asistencia técnica y capacitación en materia orgánica

Propone legislador del PVEM mayor impulso a la agricultura orgánica
Propone legislador del PVEM mayor impulso a la agricultura orgánica

Ciudad de México. – El diputado Juan Manuel Celis Aguirre propuso una iniciativa de ley para impulsar programas de asistencia técnica y capacitación que contribuyan a incrementar la producción de alimentos orgánicos.

En entrevista, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) afirmó que la agricultura el nuestro país, además de ser una de las actividades económicas más importantes, crea un gran número de empleos.

Detalló que, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Agricultura, en 2016 México se colocó en el décimo segundo productor de alimentos más grande del mundo y el principal generador de artículos agrícolas dentro del mercado de Estados Unidos.

«Estas cifras indican que es necesario dar mayor impulso a la agricultura orgánica como una alternativa alimentaria, porque ayuda a la conservación y mejoramiento de los recursos naturales, y permite a los productores obtener mejores beneficios económicos y menos riesgos en la salud», apuntó.

Celis Aguirre explicó que, en México, más de 130 mil productores están inmersos en la agricultura orgánica y donde se generan más alimentos es en los estados de Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Chihuahua, Guerrero, Sinaloa, Baja California Sur, Colima, Veracruz y Puebla.

Destacó que el café orgánico que se procesa en la región del Istmo de Oaxaca se exporta a países como Francia, Alemania, Suecia y Austria; mientras que el aromático que se produce en Chiapas se comercializa a Estados Unidos y Canadá.

El diputado ecologista por el estado de Puebla subrayó la importancia de establecer políticas públicas que ayuden a revalorar los esfuerzos de los productores de alimentos orgánicos.

«Se ha demostrado que este tipo de agricultura contribuye a la conservación del medio ambiente y genera grandes beneficios a la economía familiar», finalizó.

Con información de Notimex

Previous Productores orgánicos reciben capacitación para exportar
Next Seis maíces nativos, en riesgo de extinción

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *