El objetivo, señaló la diputada del PT, Ana Ruth García, es fortalecer el principio de progresividad del derecho humano a la alimentación

Ciudad de México. – La diputada del Partido del Trabajo (PT), Ana Ruth García Grande, presentó una iniciativa para reformar el artículo 38 de la Ley de Productos Orgánicos, con el objetivo –dijo– de fortalecer el principio de progresividad del derecho humano a la alimentación.

La modificación radica en la fracción II, en la que se incluiría el término “suficiencia” entre las políticas y acciones que promueve la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en coordinación con las entidades federativas y municipios; orientadas a contribuir a la soberanía y la seguridad alimentarias. Todo mediante el impulso de una producción orgánica.

Además, se destaca que la secretaría considere la “suficiencia”, como una finalidad de contribuir a la producción y asequibilidad de estos productos, para que lleguen a más consumidores.

Lo anterior sería en un proceso que permita una mejora uno de los derechos humanos: el derecho a la alimentación, en los términos cualitativos y cuantitativos que refieren la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Esta iniciativa señala que las políticas de alimentación y los programas agrícolas deben contribuir al establecimiento de objetivos nacionales claros al monitoreo del impacto que los mismos tienen en la nutrición, mejora del conocimiento y prácticas nutricionales. Así como a la diversificación en la producción de alimentos, que debe garantizar la seguridad alimentaria.

Con información de: Al Momento

Previous Investigadores peruanos crean desinfectante a base de frutas
Next Expertos analizarán los retos de los biofertilizantes y bioestimulantes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *