Pequeños productores de nueve municipios del estado recibirán apoyos del gobierno federal

Redacción Agro Orgánico

México. – Productores de bajos ingresos del sector agrícola, pecuario, pesquero y acuícola de municipios del sur de Sonora afectados por las heladas de diciembre del año pasado serán apoyados por el gobierno federal para reactivar sus actividades productivas, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

En un comunicado, la Sader detalló que los municipios que recibirán incentivos productivos son Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Etchojoa, Guaymas, Huatabampo, Navojoa y San Ignacio Río Muerto.

A través de la Declaratoria de Desastre Natural, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se responde a las gestiones de los titulares de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura del Estado de Sonora y de la Sader, agregó la dependencia.

Recordó que la declaratoria se da luego de las afectaciones provocadas en esas regiones a consecuencia de las heladas ocurridas los días 30 y 31 de diciembre de 2018, con base en el dictamen técnico que realizó el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), organismo que determinó los daños ocasionados por las heladas en esos nueve municipios de Sonora.

Cabe señalar que la Declaratoria de Desastre Natural tiene su fundamento legal en los artículos 25 y 27 del Acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Apoyos a Pequeños Productores de la Sader del ejercicio 2018.

La Dirección General de Atención al Cambio Climático en el Sector Agropecuario es la unidad responsable del Componente Atención a Siniestros Agropecuarios, de acuerdo con lo publicado, apuntó la Sader.

Previous Crece demanda de productos alimentarios ecológicos
Next Investigadoras crean plástico a base de almidón de maíz y cartón

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *