El proveedor de soluciones de control de calidad y cumplimiento de la cadena de suministro adquirió IBD para ampliar la oferta de soluciones en certificación alimentaria y estándares de inocuidad alimentaria

Hong Kong. – QIMA, un proveedor global de soluciones de control de calidad y cumplimiento de la cadena de suministro, anunció que ha adquirido a IBD, certificador líder de productos orgánicos de América Latina. La adquisición de IBD se alinea con la estrategia de expansión de QIMA para brindar servicios a los fabricantes y minoristas de alimentos en el sector agrícola, ayudándoles a lograr productos de calidad en los que los consumidores puedan confiar.

Si bien IBD es el único certificador brasileño de productos orgánicos reconocido a nivel mundial, la compañía también ofrece certificaciones de sostenibilidad como Roundtable sobre aceite de palma sostenible (RSPO) y IBD Fair Trade. Ubicada en Botucatu, IBD opera en todos los estados brasileños y en 20 países.

A medida que IBD y QIMA integran y consolidan la experiencia y las operaciones para satisfacer la creciente demanda global y regional, la compañía está implementando una nueva identidad de marca bajo el nombre de QIMA IBD.

QIMA IBD aprovechará la presencia internacional de QIMA y su fuerte presencia en Asia y ahora puede ofrecer la gama completa de servicios del grupo QIMA, incluido el control de calidad de frutas y vegetales de QIMA Produce, auditorías y certificaciones aprobadas por GFSI por medio de QIMA WQS, y auditorías sociales y ambientales que se pueden realizar con base en requisitos específicos del cliente.

Cada vez más, los consumidores exigen una mayor transparencia respecto a la inocuidad y sostenibilidad de los productos que compran. Esto es especialmente cierto para los consumidores de alimentos orgánicos, que valoran altamente la integridad incorporada en el proceso de certificación orgánica. Se ha demostrado que la certificación de terceros es un método muy efectivo para lograr la lealtad del cliente y fomentar la rentabilidad a largo plazo en la industria alimentaria. Con la inclusión de las capacidades de QIMA IBD, QIMA ofrece soluciones integrales de certificación para productores, importadores, exportadores y minoristas, así como para empresas de servicios de alimentos y hospitalidad.

«Estamos encantados de unir fuerzas con QIMA y entusiasmados de brindar más soluciones y una huella más amplia a nuestros valiosos clientes. Este es un hito importante para IBD y uno en el que hemos puesto mucha consideración. Estamos en buenas manos como parte del Grupo QIMA. » comparte Alexandre Harkaly, Founder y CEO de IBD.

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo de IBD como una gran incorporación a nuestra división de alimentos. Como QIMA IBD ahora esperamos apoyar a los agricultores y fabricantes de alimentos a nivel mundial en sus esfuerzos por cultivar alimentos orgánicos y sostenibles más seguros», dijo Sebastien Breteau, fundador y CEO de QIMA.

Con información de: Efe

Previous PTI Ultraquimia presenta estrategia de sustentabilidad ProNatura
Next Ucrania comenzará a exportar cereal por mar esta semana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *