En el municipio de San Juan del Río ya se programaron las primeras siembras en tres hectáreas

San Juan del Río, Qro. (México). –  En San Juan del Río se busca impulsar la producción de zarzamora con la finalidad de generar la conversión del campo, aseguró el jefe del Distrito de Riego 121 de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Ernesto Gámez Iribe, quien dijo que para ello se programaron y sembraron las tres primeras hectáreas.

El funcionario comentó que de estas primeras tres hectáreas impulsadas en San Juan del Río para producción de zarzamora, se registraron siete toneladas, ya que cada hectárea registró 23 kilogramos del producto, por lo que se espera que durante el ciclo agrícola primavera-verano se pueda ampliar el número de superficie con el fin de tener mejores resultados.

“En San Juan de Río camina lenta la reconversión del campo, en esta localidad pocos productores fueron los que decidieron innovar con la producción de zarzamora, por lo que esperamos que durante los próximos ciclos agrícolas haya mejores resultados, ahorita fueron las tres primeras hectáreas que dejaron buenos resultados a pesar de que no hubo buenas condiciones climatológicas”, dijo.

Ernesto Gámez comentó que el valor promedio de la tonelada de este producto fue de 12 mil pesos, por lo que se espera tener mejores resultados a finales del 2019 mediante el incremento de la producción de zarzamora en San Juan del Río, ya que se cuenta con las condiciones adecuadas en el campo para dicha actividad.

Indicó que de acuerdo con las visitas y recorridos de campo que realizan los elementos de la Sader en San Juan del Río, se tienen identificados varios productores interesados en impulsar la agricultura orgánica y a campo abierto de la zarzamora, por lo que se espera que más de tres hectáreas en la localidad sean programas y sembradas los próximos meses para producir la zarzamora.

Finalmente, llamó a los productores a innovar y generar la reconversión del campo en la localidad, ya que existen granos y hortalizas que permiten mejorar el ingreso de la actividad agrícola, por ello el impulso de este tipo de producto en San Juan del Río.

Con información de El Sol de San Juan

Previous Hidroponía contra la contaminación
Next Nuevo proceso de lavado hortofrutícola sin agua

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *