Una forma de sembrar, sin utilizar agroquímicos dañinos para la vida en el suelo y la salud humana

Cadereyta, Qro. (México). – Roberto Carlos Caballo García del municipio de Cadereyta, fundador de “Mis huertos orgánicos”, platicó sobre la agricultura ecológica y su propósito, la ventaja de producir alimentos saludables y el enriquecimiento de la micro vida en la tierra, así como obtener alimentos orgánicos, abundando también en el origen y las raíces del huerto.

“Sus orígenes vienen desde finales del siglo XIX y principios del siglo XX en época de guerras y se le conocía como huerto de los pobres y su finalidad era que las familias obtuvieran alimentos en espacios pequeños”, platicó.

Las técnicas que se utilizan son los métodos bio- intensivo, siembras cercanas, siembras amigas y rotación de cultivos, para poder tener muchas cosechas en poco espacio y durante todo el año.

Dijo, “Para diseñar la huerta, primero que nada se tiene que ver el espacio con el que contamos y que es lo que queremos tener por qué puede ser desde sembrar en macetas o jardineras hasta tener una cama de cultivo o mesas de trabajo, para preparar el terreno, el secreto está en tener un sustrato (tierra) bienoxigenada y con suficiente comida para que lo que sembremos allí crezca de la mejor manera”.

“Las ventajas de tener un huerto en casa es que podemos producir nuestros propios alimentos orgánicos durante todo el año y además que trabajar con el huerto sirve como terapia para relajarnos estar en contacto con la naturaleza y liberarnos del estrés diario”.

Roberto aseguró que podemos tener una huerta en casa, ya que podemos utilizar botellas de plástico pet recicladas hasta macetas, jardineras, azoteas verdes, huertos verticales, no hay pretexto para no tener un huerto urbano orgánico.

“Las plantas no comen agua, esto es muy importante para tener nuestro huerto en excelente estado tenemos que vigilarlas que esté siempre regado, se fertilice mínimo dos veces por semana y que la tierra esté oxigenada durante las horas de sol”- finalizó.

Con información de: Diario de Querétaro

Previous Científicos desarrollan “coctel terapia” contra la marchitez bacteriana
Next Crean fibras textiles con residuos de piña

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *