Reciben productores de la CDMX apoyos para comercialización


Productores agrícolas y pecuarios de las delegaciones Tlalpan y Xochimilco recibieron apoyos para mejorar la presentación y empaque de producto, así como el diseño de marcas propias

Reciben productores de la CDMX apoyos para comercialización
Reciben productores de la CDMX apoyos para comercialización

Ciudad de México. – Productores agrícolas y pecuarios de las delegaciones Tlalpan y Xochimilco recibieron apoyos para mejorar la presentación y empaque de sus hortalizas, frutas y derivados, así como el diseño de marcas propias para aumentar sus niveles de comercialización.

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez, Informó que los apoyos son parte del programa Fomento a las actividades rurales, agropecuarias y de comercialización, para ampliar la cadena de valor de sus productos y mejorar su ingreso familiar.

En un comunicado, explicó que las ayudas son para que puedan adquirir todo lo relacionado al proceso de comercialización como cajas y rejillas de plástico para transportar y almacenar los productos; domos y bolsas para empaquetar y sellar; botellas y frascos de vidrio.

Asimismo, podrán comprar tarros y tapas de diferentes tamaños para envasar al vacío; bobinas de papel para sobres de té y de celofán para empacar fruta deshidratada, así como etiquetas para frascos y bolsas.

“Esta es la oportunidad de atender a un mercado interno de alimentos, ya que en la capital habitan cerca de 18 millones de personas y más de 20 millones en la zona metropolitana, el estómago más grande del mundo”, destacó.

La funcionaria local mencionó que se continuará apoyando con estrategias de comercialización en circuitos cortos como Consume Local CDMX a las y los productores para que cuenten con las herramientas y las asesorías que les permitan aprovechar el mercado potencial de la capital del país.

Con información de Notimex

Previous Diseñan estudiantes de la UAA etiqueta para cafetaleros de Chiapas
Next México no importará papa fresca de Estados Unidos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *