Recibirá la FND recursos para programas de cooperación técnica


El Banco Interamericano de Desarrollo donará, a fondos no reembolsables, 200 mil dólares, recursos que se destinarán a programas de cooperación técnica

Redacción Agro Orgánico

Recibirá la FND recursos para programas de cooperación técnica
Recibirá la FND recursos para programas de cooperación técnica

México. – La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), recibirá por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donaciones a fondos no reembolsables por un monto de 200 mil dólares, recursos que se destinarán a programas de cooperación técnica.

Los recursos serán entregados en el marco de la gira de trabajo que el Director General de la FND, Mario Zamora Gastélum, realiza en Washington DC, quien entregará un balance sobre la línea de crédito que el Banco Mundial (BM) otorgó a la la financiera y que ha permitido dispersar 62 millones de dólares mediante 22,458 créditos.

En un comunicado, la FND precisó que los recursos aportados por el BID permitirán el fortalecimiento de la institución en sus 95 oficinas en todo el país, lo que acercará y hará más eficiente la atención a casi 500 mil beneficiarios.

Asimismo, informó que durante su visita a Washington, Zamora Gastélum sostendrá reuniones de trabajo con gerentes y especialistas del Banco Mundial, entre ellos, Rekha Reddy, Steen Byskov, Daniel Ortiz, Christian Rodríguez, con quienes analizará los retos conjuntos, nuevos programas, perspectivas, así como los avances en la implementación del Proyecto de Expansión de Finanzas Rurales FND-BM.

También se reunirá con especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo entre ellos, Carmen Fernández, con quien conversará sobre agricultura y ganadería de precisión y los mecanismos de financiamiento y fondos; además sostendrá un encuentro con el líder de Proyectos del BID, Fernando de Olloqui; el jefe de División de Conectividad, Mercados y Finanzas; y el jefe de División de Cambio Climático y Sostenibilidad.

Posteriormente, se reunirá con Robert Youngs, Director del Programa Capital Green, que busca aumentar las inversiones en los mercados de energía limpia, creando un sistema energético más eficiente y sostenible.

Asimismo, visitará el Centro Internacional Woodrow Wilson, en donde platicará con jóvenes para exponer temas relacionados al campo rural mexicano, sus retos y perspectivas.

La gira de trabajo de Zamora Gastélum concluirá con la visita a las oficinas de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), donde firmará el Pacto Mundial para fomentar los diez principios universales en las áreas de los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la anticorrupción.

La firma del Pacto –explicó la FND– tiene como objetivo implantar dichos principios en las actividades cotidianas de la financiera, rendir cuentas a la sociedad y con ello, ser una institución más sostenible e incluyente.

Previous Técnicos forestales promueven agroecología
Next Mexicanos elaboran helado de jamaica que previene envejecimiento

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *