Reconocen rentabilidad e impacto social de la FND


Grupo Mundo Ejecutivo otorgó a la Financiera Nacional de Desarrollo el premio a la Mejor empresa de gobierno

Redacción Agro Orgánico

reconocen-rentabilidadMéxico. – La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) recibió del Grupo Mundo Ejecutivo el premio a la Mejor empresa de gobierno, en reconocimiento a su rentabilidad, impacto social y contribución a la generación de empleos.

Mediante un comunicado, la FND destacó que es la primera vez que una entidad de gobierno recibe –junto con empresas del sector privado– un reconocimiento de este tipo, mismo que fue entregado en el marco de la Cumbre de las 100 Empresas más Importantes de México, evento organizado por Grupo Mundo Ejecutivo y ProMéxico.

En este contexto, el Director General de FND, Juan Carlos Cortés García, señaló que, en los dos últimos años, la institución triplicó la colocación de financiamiento en el sector rural, al pasar de 20 mil millones de pesos a 60 mil millones de pesos al cierre de este año.

Asimismo, agregó que el número de beneficiarios de los créditos otorgados por la financiera pasó de 250 mil a 500 mil, de los cuales 300 mil son pequeños productores que nunca habían sido sujetos de crédito formal.

Con base en lo anterior, Cortés García consideró que el premio otorgado a la financiera “tiene alto valor porque queda evidenciado que se pueden hacer las cosas mejor y que el sector agropecuario es una gran apuesta”.

Respecto a la institución, destacó que sus gastos operativos disminuyeron un 7% en relación con 2012, además de haberse reducido las tasas de interés en los créditos a productores en cerca de 40%.

Previous Jóvenes empresarios impulsan producción de naranjas ecológicas
Next Desarrollan bioconversión de biomasa vegetal para uso industrial

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *