Reeligen a Benjamín Grayeb como presidente de ALASA


El también miembro del Consejo Coordinador Empresarial dirigirá la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo del Seguro Agropecuario por dos años más

Redacción Agro Orgánico

Reeligen a Benjamín Grayeb como presidente de ALASA
Reeligen a Benjamín Grayeb como presidente de ALASA

México. – El vicepresidente del Consejo de Administración de Protección Agropecuaria, Cía. de Seguros, Benjamín Grayeb Ruiz, fue reelecto como presidente de la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo del Seguro Agropecuario (ALASA), para el período 2017 – 2018, en reconocimiento a su impulso a los seguros agrícolas como mecanismo para disminuir los riesgos que enfrenta la agricultura.

De acuerdo con ALASA, el también miembro del Consejo Coordinador Empresarial asume el compromiso de seguir fortaleciendo el aseguramiento agrícola como el instrumento ideal para compensar los riesgos que afectan tanto a las grandes empresas agropecuarias como a los pequeños productores.

Para lograrlo –apuntó Grayeb Ruiz– se han creado instrumentos que se adecuan a las necesidades de cada país; además, señaló que desde el organismo se ha trabajado en productos que permitan un efectivo soporte financiero a los ingresos de los agricultores, tomando en cuenta los efectos del cambio climático sobre la producción agroalimentaria.

Constituida desde febrero de 1986, actualmente ALASA cuenta con 59 socios activos, representando a 17 países de América y Europa, Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suiza y Uruguay.

Entre los objetivos del organismo está el de promover y realizar estudios sobre el desarrollo del seguro agropecuario en los países latinoamericanos; fomentar el intercambio de tecnología, esquemas, productos y servicios de aseguramiento; así como promover la participación activa entre organismos, entidades y compañías aseguradoras vinculadas al seguro agropecuario.

Además, ALASA contribuye y participa en la promoción del reaseguro para la región, conforme a bases técnicas; además de gestionar apoyos económicos de gobiernos, organismos internacionales y privados para la promoción y desarrollo general del sector agropecuario en la región.

Previous México impulsa exportación de cárnicos y vegetales hacia China y Singapur
Next 1 200 millones de pesos para agricultura por contrato

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *