Reforestación y producción ecológica en la sierra de Chihuahua


Autoridades estatales y municipales llevan a cabo un programa para la producción ecológica de frutales

Reforestación y producción ecológica en la sierra de Chihuahua
Reforestación y producción ecológica en la sierra de Chihuahua

Chihuahua, México. – Con la finalidad de distribuir árboles frutales para atender las necesidades de los sectores sociales más desprotegidos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología a cargo de su titular la, Dra. Cecilia Olague Caballero, en coordinación con el DIF Estatal y municipales, llevan a cabo un programa eco-productivo que proporciona árboles que brindan frutos que puedan ser aprovechados para el consumo familiar y/o comercial.

Este es un sistema productivo eficiente, amigable y rentable para las zonas rurales, pues la fertilización, insecticidas y fungicidas son orgánicos, mientras que en la agricultura tradicional sigue basándose en el uso indiscriminado de productos agroquímicos que representan además un alto costo de producción.

«Con la transición a la agricultura orgánica se logran beneficios para la salud de los consumidores, aportando asimismo a la conservación de la biodiversidad, es muy importante hacer énfasis en la calidad alimentaria de las mujeres y grupos vulnerables”, informó la Dra. Olague.

Otra de las ventajas de este programa es la contribución a la mitigación del cambio climático, pues con los resultados que se han obtenido se considera a la agricultura orgánica como una de las respuestas ante este desafío.

La distribución se realiza de acuerdo a cada región climática de nuestro estado, ya sea subtropical, templado frío, templado y desértico. Con lo que además se contribuye con los servicios ambientales de cada localidad.

Con información de El Pueblo

Previous Productos yucatecos logran proyección internacional
Next Ocho de cada diez compradores en EEUU elige alimentos orgánicos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *