El valor de los ingresos del sector ascienden a cuatro mil 222 mdd en los primeros cuatro meses de 2019

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – Según datos presentados por el área de estadística de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el sector agroalimentario reportó un superávit de cuatro mil 222 mdd durante el primer cuatrimestre de 2019, lo que representa un incremento de 15.9% respecto al año previo, cuando el superávit fue de tres mil 643 mdd.

En dicho periodo, el valor de las exportaciones del sector agropecuario y agroindustrial sumaron 13 mil 232 mdd, lo que representa un incremento anual de 5.4%. 

La Sader destacó que tan sólo en abril el valor de las exportaciones agropecuarias y agroindustriales fue de tres mil 600 mdd, 13.2% más que lo obtenido en el mismo periodo de 2018 cuando la cifra fue de tres mil 180 mdd; generando así un superávit del sector con mil 209 mdd, 57% mayor que en abril del año previo.

Cabe destacar que entre los productos agroalimentarios que más se exportan, está la cerveza en primer lugar de exportación, con mil 607.5 mdd; el tomate se mantuvo en segundo lugar, con un valor de 901.1 mdd, mostrando una baja anual de 0.5%.

Por otra parte, el aguacate se encuentra en tercer lugar, con 891.8 mdd, el cuál reflejó una baja anual de 0.5%

Por último, en cuarto lugar, se ubicaron las berries, con un crecimiento anual de 25.9%, que corresponde a 831.4 mdd. 

Previous Autoridades advierten sobre urgencia de proteger a polinizadores
Next China y México inauguran parque piloto de sistema de agricultura orgánica

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *