En 2019 Reino Unido registró un aumento del 128% en las nuevas marcas registradas para alimentos veganos

Londres. – Para coincidir con el Día Mundial del Vegano, el pasado 1 de noviembre se inauguró la primera carnicería vegana de Gran Bretaña, Rudy’s, que venderá versiones sin carne de productos tradicionales como baycon, soysage y turk’y.

La demanda de productos veganos ha aumentado en los últimos años en Gran Bretaña, con un número creciente de personas que eliminan por completo los ingredientes de origen animal, mientras que otros reducen la cantidad de carne y lácteos que consumen cada semana.

“La gente entiende qué es lo que estamos vendiendo”, dijo a Reuters el cofundador Matthew Foster. “Todo está diseñado para emular la carne. Sabe a carne, tiene una textura similar a la de la carne”.

El bufete de abogados EMW informó un aumento del 128% en las nuevas marcas registradas para alimentos veganos en el Reino Unido el año pasado, y tanto las grandes corporaciones como las pequeñas empresas registraron marcas registradas como helados y pasteles veganos.

El equipo detrás de los nuevos carniceros comenzó en 2017 con un restaurante vegano y ahora busca ofrecer productos, incluidos kits de cena completos para hacer en el hogar.

Los sustitutos,colocados en la tienda muy iluminada con paredes blancas y dibujos de animales en las paredes, están hechos de soja y seitán.

El aumento en la demanda de productos alimenticios alternativos ha provocado recientemente un debate sobre si los restaurantes y tiendas deberían poder etiquetar los productos como “hamburguesas vegetarianas” o “salchichas veganas” o si puede confundir al consumidor.

Los legisladores de la Unión Europea dictaminaron a principios de octubre que prohibir tales términos, tal como lo recomiendan los agricultores, desalentaría a los consumidores de cambiar a dietas más basadas en plantas.

Con información de: Reuters

Previous ¿Por qué es tan popular la quinoa?
Next Características Fundamentales del Estatus Orgánico 3.0

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *