Renueva la UE importaciones de productos ecológicos


Los productos ecológicos provenientes de Noruega e Islandia, incluido el salmón ecológico noruego, vuelven a poder importarse en la Unión Europea

Renueva la UE importaciones de productos ecológicos
Renueva la UE importaciones de productos ecológicos

Bruselas. – Los productos ecológicos provenientes de Noruega e Islandia, incluido el salmón ecológico noruego, vuelven a poder importarse en la Unión Europea y comercializarse debidamente por ajustarse a la normativa de la UE sobre productos ecológicos, tras la incorporación de las normas pertinentes al Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (EEE).

Esta decisión pone fin a un periodo de ocho años durante el que los productores ecológicos de Noruega e Islandia estaban cumpliendo unas normas obsoletas que ya no estaban vigentes en la UE. Así, a partir del 18 de marzo de 2017, pueden reanudarse las importaciones a partir de los países del EEE de salmón ecológico producido y certificado de conformidad con la normativa de la UE.

Phil Hogan, comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, asegura que “estas normas garantizan la igualdad de condiciones entre los productores ecológicos de la UE y del EEE, lo cual supone un gran beneficio mutuo. La Comisión nunca aceptará que se relaje nuestra estricta normativa en lo que concierne a los productos que se producen, se importan y se comercializan como ecológicos. Es responsabilidad nuestra asegurar la confianza de los consumidores y garantizar la credibilidad del logotipo ecológico de la UE”.

Con información de agencias

 

Previous Alertan sobre uso inadecuado de plantas silvestres
Next El primer equipo de futbol vegano del mundo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *