Cancún está enfocado en el segmento turístico; sin embargo cuenta con la capacidad para desarrollar agroindustria y con ello, diversificar la economía.

Cancún, Q. Roo (México). – La agroindustria en Cancún mediante los restauranteros, busca producir insumos locales para evitar traerlos de otro lado y pagar precios exorbitantes.

Cancún está enfocado en el segmento turístico; sin embargo cuenta con la capacidad paradesarrollar agroindustria y con ello, diversificar la economía.

Carlos Cisneros, empresario restaurantero, quien realiza un proyecto de creación de huertos orgánicos en este polo turístico, indicó que la idea es abastecer al sector gastronómico.

De acuerdo con estadísticas, el 80 por ciento de los insumos que consumen restaurantes de Cancún, tanto de la zona turística como del centro de la ciudad, traen las frutas y verduras de otros estados de la república.

Esto da cómo resultado que se incremente el costo del platillo, hacia el comensal, pues se invierte mucho en traer estos insumos vía carretera desde el centro o sur del país.

Indicó que la idea de crear estos huertos es que la gente y las autoridades entiendan, que con el proceso correcto aplicando a la tierra composta, si se pueden sembrar estas frutas y verduras en el territorio estatal.

Comentó también que se busca apoyar la economía local, comprando frutas y verduras, a los pequeños productores de la localidad, que comiencen a crear estos huertos orgánicos.

Aseguró que se trata de un concepto económico que tiene bastante potencial, pues la tendencia en gastronomía es ofrecer productos saludables, con mínimo uso de pesticidas.

Muchas personas, durante la pandemia, se enfocaron en sembrar en sus jardines, o patios, algunas frutas, verduras, o plantas de consumo humano.

Además, en los supermercados ya existe un área que ofrece productos orgánicos, los cuales tienen un costo mayor que los convencionales.

Con información de: El Punto Sobre la I

Previous Chiapas continúa capacitación para certificar orgánicos
Next Estudiantes de Yucatán crean desinfectante orgánico

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *