Sagarpa y el CNA llaman a defender intereses de México en materia comercial


José Calzada Rovirosa destacó el intercambio de productos agroalimentarios entre México y Estados Unidos, el cual podría cerrar en 40 mil millones de dólares al término de 2016

Sagarpa y el CNA llaman a defender intereses de México en materia comercial
Sagarpa y el CNA llaman a defender intereses de México en materia comercial

México. – José Calzada, titular de Sagarpa destacó el intercambio de productos agroalimentarios entre México y Estados Unidos, el cual se anticipa podría cerrar en 40 mil millones de dólares al término del 2016, con un creciente superávit de nuestro país en este sector.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), hizo un llamado a defender los intereses de México en el ámbito comercial, lo que permitirá salvaguardar y fortalecer los mercados externos donde los productos agroalimentarios mexicanos se posicionan con creciente éxito.

Al sostener una reunión con los integrantes del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el ex gobernador de Querétaro convocó a los representantes de la iniciativa privada en el campo para fortalecer la coordinación entre los diversos actores y autoridades, a efecto de mantener una estricta vigilancia en las prácticas agrícolas y cumplir de manera puntual con las normas sanitarias que exigen la legislación nacional y los socios comerciales.

Lo anterior con el objetivo de evitar medidas no arancelarias que pudieran afectar las exportaciones de productos agrícolas nacionales.

Calzada Rovirosa puntualizó que el sector productivo nacional y la Sagarpa coinciden en que existe fortaleza institucional y capacidad para continuar en la ruta del crecimiento de la producción agropecuaria y pesquera nacional y mantener el ritmo de las exportaciones.

Con información de Agencias

 

Previous Legisladores buscan crear el Instituto del Café
Next Impulso a cadenas agroalimentarias con apoyo de la FAO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *