Secretarios de Agricultura de México y EEUU se reúnen en Washington


En 2017 el comercio total agroalimentario entre México y Estados Unidos fue de 46 mil 37 millones de dólares

Redacción Agro Orgánico

Secretarios de Agricultura de México y EEUU se reúnen en Washington
Secretarios de Agricultura de México y EEUU se reúnen en Washington

Ciudad de México. – El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, inició una gira de trabajo en la ciudad de Washington, D.C., donde se reunirá con el secretario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Sonny Perdue, con quien abordará temas de interés en beneficio de los productores de ambas naciones.

En un comunicado, la dependencia informó que Calzada Rovirosa tiene programadas reuniones con actores productivos, consultores y asociaciones del sector agroalimentario, a fin de seguir reforzando los trabajos protocolarios para optimizar el intercambio comercial de productos agrícolas y pecuarios.

Destacó que como resultado de los encuentros bilaterales entre los secretarios de Agricultura de México y EEUU, en enero de este año Estados Unidos reconoció a México como libre de fiebre porcina clásica, lo cual permitirá incrementar las exportaciones de cerdo hacia ese país.

De acuerdo con cifras de la Sagarpa, en 2017 el comercio total agroalimentario entre México y Estados Unidos fue de 46 mil 37 millones de dólares, de los cuales, 26 mil 720 millones de dólares, corresponden a las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos y 19 mil 317 millones a importaciones, lo que dio como resultado un superávit comercial para nuestro país de siete mil millones de dólares.

Los principales productos exportados por México hacia Estados Unidos en 2017, fueron cerveza, con un valor de tres mil 103 millones de dólares; tomate, mil 964 millones de dólares; aguacate, mil 768 millones de dólares; tequila, mil 117 millones de dólares; pimientos, mil 73 millones de dólares, berries, 814 millones de dólares; carne de bovino, 611 millones de dólares y, ganado bovino, 585 millones de dólares.

Previous Científicos españoles desarrollan un tomate resistente a plagas
Next Nestlé inicia venta de productos orgánicos en Brasil