Por su importancia, este será uno de los temas del XI Congreso Internacional Aneberries, donde debatirán sobre la importancia del cuidado y uso eficiente de los recursos naturales

Jalisco, México. – La sequía que afectó este año a diversas regiones de Jalisco causó preocupación a los productores de berries en el estado, quienes en sus cultivos suelen ser muy cuidadosos en el tema del agua, pues la producción es riego por goteo, lo que aumenta la eficiencia del líquido, además de que las estructuras en donde se siembra, favorecen que no haya evaporación y por ende se disminuye el consumo, explicó el presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Exportadores de Berries, José Luis Bustamante Fernández.

“Sí efectivamente nos está afectando la sequía generalizada en el país, que esperemos empiece a cambiar en esta temporada de lluvia, nos lleva a hacer aún más cuidadosos. ¿Cómo somos más cuidadosos? Cuidando que los sistemas no tengan fugas; utilicemos reservorios para que podamos ir guardando el agua en el caso de que no tengamos el nivel de los pozos, que los pozos sean muy eficientes y no tengamos problemas de arena. La industria se caracteriza por eso, en ser muy eficiente en el uso del agua”.

Añadió que, por su importancia, este será uno de los temas del XI Congreso Internacional Aneberries, donde debatirán sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, con la ponencia “Cambio climático-Economía circular” de Daniel Itzamna Ávila Ortega, de Mexicano de Ecología Industrial A.C (CMEI).

El presidente del Consejo Directivo de Aneberries mencionó que se tuvo la autorización por parte de la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco para que el formato cambiara de virtual a híbrido, por lo que se hicieron los ajustes al programa, y se realizará el 29 y 30 de julio en la Expo Guadalajara.

Con información de: Líder Informativo

Previous Ganaderos argentinos producen la primera leche orgánica en polvo del país
Next ¿Cuál es el futuro de la agricultura orgánica en México?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *