En Sinaloa, agricultores privados podrían unirse a protestas


Las trillas mantienen ocupado al gremio, pero una vez concluidas se volcarán a las calles

En Sinaloa, agricultores privados podrían unirse a protestas
En Sinaloa, agricultores privados podrían unirse a protestas

Sinaloa, México. – Productores agrícolas del sector privado podrían unirse a las manifestaciones que a nivel nacional se realizan ante la falta de apoyos por el gobierno federal.

De hecho, Vinicio Montiel aseguró que el actual secretario de Agricultura, José Eduardo Calzada Rovirosa, permanece insensible ante los problemas de los sembradores.

“En los últimos nueve años han sido los años más difíciles para tratar con estos funcionarios, ha sido el secretario de Agricultura más insensible que hemos tenido en los últimos nueve años”, destacó el presidente de la AARFS.

Las autoridades reducen el problema a números, por lo que no son capaces de visualizar el problema, puntualizó Montiel.

Los productores adherentes a la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) reportan que los pagos que deberían fluir desde la Sagarpa aún no aterrizan, por lo que la situación empeorará.

“Se me hace muy difícil dispersar 450 millones de pesos en tan poco tiempo, aun teniendo ellos el dinero se me hace complicado; este miércoles veremos qué fin tiene esto”.

Asimismo, aseguró que en estos momentos los productores primarios están ocupados con las trillas, pero cuando concluyan con ese proceso, se volcarán a las manifestaciones.

“Una vez desocupándose, me imagino que se manifestarse y, también, hacer saber su pensamiento”.

Es un panorama poco alentador y de estrechas utilidades es el que enfrentan los agricultores actualmente.

“Es justo y necesario manifestarse, estamos viendo la necesidad de ir con el ejecutivo nacional o con el secretario de Hacienda para que vea la situación que estamos viviendo”.

Explicó que algunas bodegas especulan con el precio del grano, por lo que se investigará para que no se juegue con la necesidad de los agricultores.

Con información de El Debate

Previous Chiapanecas crean bioplástico a base de mango
Next Inauguran en la CDMX biodigestor para aprovechar residuos orgánicos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *