Spray orgánico mantiene frescas frutas y verduras


Un estudiante estadounidense ha ideado un spray de productos naturales y orgánicos que retrasa la pudrición de la fruta

Spray orgánico mantiene frescas frutas y verduras
Spray orgánico mantiene frescas frutas y verduras

EEUU. – A diferencia de otros productos, la mayoría de fruta y verdura que consumimos no lleva conservantes. Esto hace que tengan una vida relativamente corta, de unas pocas semanas antes de echarse a perder. Para terminar con este desperdicio de alimento, un estudiante estadounidense ha ideado un spray de productos naturales y orgánicos que evita que la fruta se pudra, al menos durante un tiempo.

Apeel, el nombre de su compañía, ya comercializa su producto en varias granjas de California. Los resultados, a tenor de las muestras realizadas, son excelentes. El spray hace que la fruta y la verdura rociadas con él duren hasta cinco veces más tiempo.

La idea surgió durante uno de los viajes del inventor a la universidad. Observó que en los campos se desperdiciaban grandes cantidades de comida, principalmente verdura podrida. Pensó en adaptar el proceso con el que se crea el acero inoxidable a los productos de la tierra.

El resultado son dos productos que se combinan en uno solo: Edipeel e Invisipeel. El primero de ellos crea una piel artificial en torno a la fruta que evitar que el agua salga, a la vez que mantiene fuera de ella el oxígeno. El segundo, mantiene a raya a los insectos. Así es como se consigue conservar la fruta durante un período de tiempo superior a las cinco semanas habituales.

Por la salud no hay que preocuparse. Ambos spray son totalmente seguros. Así lo declara su inventor, que dice que están hechos con desechos vegetales: raíces, piel de uvas o huesos de pera. Es un producto totalmente orgánico que goza del visto bueno de las autoridades para venderse como tal.

La utilidad de Edipeel e Invisipeel en la vida cotidiana es palpable, aunque también a nivel industrial y agrícola. Que se pueda rociar la fruta y la verdura mientras crecen hace que el número de las mismas que jamás llega al mercado se reduzca, aumentando la productividad y haciendo bajar los precios.

El proyecto es respaldado por la fundación de Bill y Melinda Gates, que ven en él una buena forma de luchar contra la desnutrición en países en desarrollo.

Fuente: Business Insider

Previous Investigadores latinoamericanos proponen alimentos para Marte
Next Huertos de Valencia, referentes para el debate mundial de alimentación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *