La compañía anunció la compra de Valagro, firma italiana líder en innovaciones biológicas

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – Syngenta Group anunció la adquisición de Valagro, empresa de soluciones biológicas para el campo, misma que continuará operando como una marca independiente dentro del negocio de protección de cultivos de Syngenta.

Con esta inversión, Syngenta Crop Protection se coloca como una de las compañías clave en el sector biológico, mismo que tendrá un crecimiento acelerado en los próximos 5 años, mientras que en México ampliará su oferta de soluciones agrícolas, agregó la compañía en un comunicado.

Asimismo, destacó que Valagro –con sede en Atessa, Italia, y presencia en Europa y Norteamérica–es líder en innovaciones biológicas, destacando por aprovechar el poder de la naturaleza para proporcionar soluciones innovadoras y eficaces para la nutrición y el cuidado de las plantas.

Valagro –agregó Syngenta– cuenta con una gama de productos respaldada por una de las mejores divisiones de investigación y desarrollo, producción y comercialización de soluciones biológicas en su tipo. Con más de 40 años de experiencia, la empresa ofrece un portafolio de soluciones agrícolas con una amplia gama de bioestimulantes y, principalmente, nutrientes de especialidad.

Por lo anterior, la oferta en bioestimulantes y nutrientes de especialidad de Valagro complementará tanto el portafolio actual de protección de cultivos de Syngenta Crop Protection, como su futura gama de soluciones biológicas.

En este contexto, Syngenta señaló que los biocontroles y bioestimulantes, las soluciones naturales para el control de plagas, enfermedades y mejora de cultivos son cada vez más importantes para los agricultores de todo el mundo en el esfuerzo por una producción agrícola sostenible.

Al respecto, el Director General de Syngenta para México y Latinoamérica Norte, Javier Valdés, dijo que la integración de Valagro responde a la estrategia de inversión de 2 milmillones de dólares que planteó Syngenta en la segunda edición de su Good Growth Plan para ayudar a los productores a combatir los efectos del cambio climático y promover la agricultura sostenible.

“La tendencia se dirige hacia lo biológico y consideramos que ello complementa perfectamente la visión de Syngenta en cuanto a ofrecer más y mejores herramientas a los agricultores, y que ellos a su vez ofrezcan los mejores cultivos a una sociedad ávida de alimentos de calidad, que sean producidos en un entorno que respete el medio ambiente y cumpla con los más altos estándares de nutrición”, subrayó Valdés.

Por su parte, el CEO de Valagro, Giuseppe Natale, comentó que “por más de 40 años, la misión de la compañía ha sido aprovechar la naturaleza para contribuir a que los agricultores alcancen mayores rendimientos e incrementen los niveles de calidad en sus cultivos.

Señaló que al ser parte de Syngenta, la empresa cuenta con “nuevas y emocionantes oportunidades para que nuestra innovación ofrezca aún más opciones para los agricultores e invierta de manera más efectiva en el futuro sostenible de la agricultura”.

Previous Presenta la Apeam iniciativa para promover el consumo de aguacate mexicano
Next Solo 10% de superficie cultivada en Morelia usa fertilizantes orgánicos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *