Los insumos prohibidos son paraquat y clorpirifos, utilizados para producir insecticidas y herbicidas

Bangkok. – El Comité Nacional de Manejo de Químicos Tóxicos de Tailandia (NHSC, en inglés) decidió mantener una prohibición sobre el uso de dos agroquímicos: paraquat y clorpirifos para producir insecticidas y herbicidas destinados a la producción agrícola.

En declaraciones posteriores a la reunión, el ministro tailandés de Industria, Suriya Juangroongruangkit, confirmó que no reconsiderará la decisión en el futuro.

La NHSC ha incluido los dos mencionados químicos en la lista de sustancias peligrosas para la salud humana, y prohibió el uso en la producción agrícola.

En ese sentido, la entidad también ha dado orientaciones al Ministerio de Agricultura para estudiar y elegir alternativas en pos de ayudar a los agricultores afectados por esa iniciativa.

Apai Sutthisang, funcionario de la cartera de Agricultura y Cooperativas del país del Sudeste Asiático, anunció que el Ministerio preparó una serie de otros productos para su uso en lugar de las sustancias químicas tóxicas.

Los medios locales evaluaron que la prohibición también parecía afectar las relaciones económicas y comerciales entre Estados Unidos y Tailandia, lo que provocó que el país norteamericano pusiera fin al sistema Generalizado de Preferencias (GSP) para Bangkok en abril.

Con información de: Vietnam +

Previous El premio Nobel de la Paz 2020 es para el Programa Mundial de Alimentos
Next México cuenta con 14 variedades mejoradas de amaranto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *