Grupo ecologista propone la cría de gallinas en libertad

Reynosa, Tamps. (México). – Como una forma de reducir el impacto ambiental, fomentar la economía local y del hogar, así como brindar un ambiente amigable a los animales de granja, ecologistas proponen producción de huevo orgánico.

“Poco a poco vamos formando nuestra granjita, aquí las gallinas felices, les encanta la libertad y encontrar su propio alimento 100 por ciento orgánico, a base de maíz, mezquite, anacuas, zacate, insectos y desechos orgánicos de cocina”, dijo Jorge Arturo Navarro Mireles, dirigente del colectivo ecologista Parques Kiri, quien resalta que producir huevo de forma natural y cerca de donde va a ser consumido, evita empaques innecesarios que solo contaminarán y traslados de largas distancias que por su propia naturaleza, ameritan combustión de diésel, gasolina o gas.

“En proyectos de producción de huevo orgánico, es fundamental el uso de especies nativas de la región como la vaina de mezquite rica en proteína y calcio.

La naturaleza ofrece una gran variedad de especies ignoradas por muchos, como el fruto del ébano, el cual es una vaina llamadas mahuacatas, también la anacua, la anacahuita, el manzanito incluso la bellota del encino, alimentos ofrecidos a discreción y en semilibertad en campo abierto sin uso de alimentos balanceados comerciales”, refirió.

Parques Kiri brinda promueve este tipo de iniciativas para que las comunidades, puedan ser autosustentables y amigables con el medio ambiente.

Con información de: La Tarde

Previous La revolución digital es una oportunidad para el desarrollo rural en América
Next Cinco estados son declarados zonas libres de plagas del algodonero

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *