Técnicos forestales promueven agroecología


La agroecología será promovida por el V Congreso de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (Actaf)

Técnicos forestales promueven agroecología
Técnicos forestales promueven agroecología

La Habana. – La agroecología como método de obtención de productos sanos y saludables será promovida por el V Congreso de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (Actaf), que sesionará este mes, informaron sus organizadores.

Los cooperativistas agradecen la visión loable de las indicaciones y capacitaciones de la Actaf, de vincular la producción de cultivos varios y la ganadería a la obtención de cítricos, expresó su secretaria ejecutiva, Taymí Milán, en conferencia de prensa.

La aplicación de conceptos y principios ecológicos en esos agroecosistemas y el desuso de componentes químicos, con el objetivo de lograr una doble sostenibilidad en la agricultura, es asumido por los técnicos cubanos.

Uno de los proyectos que se implementa actualmente es el iniciado en 2012 con la cooperativa La Estrella de Villa Clara -en la zona central-, perteneciente al combinado de cítricos Ceballos que pretende alcanzar los mejores rendimientos de esta unidad.

En este sentido, Milán destacó que al proyecto se le concede una gran importancia, y al igual que la campaña Ciencia con Conciencia, es una de las propuestas para el próximo congreso, pues ‘la población necesita consumir alimentos sanos y con un manejo ecológico’, afirmó la experta.

Respecto al trabajo con la agricultura urbana, sostuvo que la relación de la Actaf con este sector es considerable, pues se proyectan acciones de manera intencionada para contribuir a ese movimiento de producción de alimentos.

El foro se desarrollará los días 17 y 18 de julio en esta capital, con la participación de unos 300 delegados de todo el país, quienes analizarán el funcionamiento, la vida interna y el modelo de gestión institucional.

Con información de Prensa Latina

Previous Advierte la FAO nuevo aumento del hambre en el mundo
Next Recibirá la FND recursos para programas de cooperación técnica

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *