El ingeniero agrónomo, quien también dirige la empresa Wholesum Harvest, forma parte de la tercera generación de productores y comercializadores de hortalizas orgánicas certificadas.

Por Ana Isabel Rodríguez

EEUU. – Theojary Crisantes Jr., director de operaciones de Wholesum Harvest, fue electo presidente de la Organic Produce Association (OPA), organismo integrado por industrias de productos orgánicos para incidir en la creación de políticas basadas en ciencia e innovación, que contribuyan al cumplimiento de la regulación en materia orgánica y con ello, incentivar las inversiones y el crecimiento del mercado orgánico.

En un comunicado, la OPA destacó la trayectoria de Crisantes –quien también preside Wholesum Harvest, empresa dedicada a la producción y comercialización de hortalizas orgánicas– como agrónomo, que ha trabajado durante más de 20 años en la producción certificada de hortalizas orgánicas, como parte de la tercera generación de una familia dedicada a esta industria.

Asimismo, recordó que la empresa que dirige Crisantes cultiva en un área superior a 21.8 millones de pies cuadrados en invernadero y 2,500 acres a campo abierto.

Luego de su designación, Crisantes se dijo “honrado” de ser elegido para presidir una organización cuyo objetivo es aumentar el acceso de los consumidores a los productos orgánicos, haciéndolos más asequibles.

“Desde nuestra formación nos hemos reunido con líderes clave en el Congreso y el Departamento Agrícola de los Estados Unidos, presentando nuestros comentarios y sugerencias para mejorar el Programa Nacional Orgánico (NOP) y la Junta Nacional de Normas Orgánicas (NOSB).

Como presidente, espero trabajar con todos los miembros de la OPA y poder abordar temas clave, con el objetivo de expandir la producción y el consumo de productos orgánicos, así como aumentar la membresía de la organización”, apuntó Crisantes.

Por su parte, el vicepresidente y consejero general de NatureSweet, Skip Hullet, resaltó el trabajo de la OPA encaminado a que los consumidores tengan acceso a productos orgánicos a precios accesibles.

*Directora editorial de Agro Orgánico

Previous Almacenar carbono en el suelo permite mayor retención de agua
Next Productores de Jalisco firman convenio para cultivar chía y limón orgánico

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *