Tianguis del Mayab impulsa agricultura orgánica


Para el próximo año espera aumentar el número de locatarios y compradores

Tianguis del Mayab impulsa agricultura orgánica
Tianguis del Mayab impulsa agricultura orgánica

Cancún, Q. Roo (México). – Con el impulso que se le quiere dar a la agricultura orgánica en el estado, los integrantes del Tianguis del Mayab que se realiza en la Universidad del Caribe, esperan que más productores se sumen en 2017, informó Rolando Medina Rubio, su coordinador operativo.

“Este año cerramos con la inclusión de dos nuevos productores que vienen de José María Morelos y Lázaro Cárdenas, en la zona maya, se incrementaron las ventas de variedad de productos, con estos ya somos 18 integrantes”, agregó.

Uno se dedica a la venta de miel orgánica, y la otra es una mujer que viene de una cooperativa que realizan productos de belleza a base de miel de la abeja melipona, como cremas para manchas en el cutis y jabones, explicó.

Cada viernes es muy variada la venta entre miel, frutas, verduras, dulces típicos de la región, tamales, mermeladas, artículos reciclados, plantas ornamentales y medicinales.

En todo el año se manejó un promedio 35 productos y recibieron la visita de un estimado de 600 personas por cada evento, de ellos 450 estudiantes y el resto, ciudadanos en general, mismos sobre los que hubo un aumento superior al de 2015, pues cada vez son más las personas que conocen de los beneficios de los productos orgánicos y se acercan para adquirirlos.

Para el próximo año continuarán impulsando la educación ambiental y cultural de la región, así como la invitación a cursos relacionados con la importancia de la siembra y producción orgánica.

El Tianguis del Mayab pertenece a la Red Nacional de Ecotianguis de productores orgánicos y junto a académicos de la casa de estudios y personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, ofrecen a la venta productos que favorecen la salud humana y el cuidado del medio ambiente.

Ellos no subieron los precios, respetaron el oficial, 20% superior a los que se manejan normalmente en el mercado. El ecotianguis se enfoca en la interacción entre la comunidad universitaria, el público en general y los productores del tianguis, se programa que abra sus puertas nuevamente el próximo 13 de enero.

Con información de Sipse

Previous Prevén empresarios endurecimiento en reglas para exportar a EEUU
Next La FAO sugiere reducir el consumo de carne y aumentar el de vegetales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *