Trabaja gobierno federal en ordenamiento del mercado de lácteos


Al año, en el país se producen 12 mil millones de litros de leche

Redacción Agro Orgánico

Trabaja gobierno federal en ordenamiento del mercado de lácteos
Trabaja gobierno federal en ordenamiento del mercado de lácteos

Ciudad de México. – Con la finalidad de ordenar el mercado nacional de lácteos y fortalecer al sector lechero nacional, el gobierno federal trabaja en la elaboración de normas oficiales para diferenciar los productos de leche de las fórmulas o compuestos lácteos, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Al respecto, el coordinador general de Ganadería de la Sagarpa, Francisco Gurría Treviño, señaló que la nueva normatividad busca que los consumidores puedan tomar una mejor decisión al momento de adquirir lácteos, quesos y yogurts, con base en el etiquetado, en el que se indique si los productos contienen leche o han sido elaborados a base de almendra, coco y soya.

Durante la inauguración del Primer Foro Internacional de la Leche y la Salud, Gurría Treviño, informó que la normatividad en materia de lácteos, que se trabaja en el Comité de Normas Oficiales Mexicanas en Materia Pecuaria, dentro de la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía (SE), estará lista para aplicarse en próximas fechas.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, Oswaldo Cházaro Montalvo, llamó a la comunidad científica, especialistas e integrantes de la cadena productiva de la leche, a ofrecer información necesaria, veraz y oportuna a la población en general para dar a conocer las propiedades de este alimento.

Destacó la importancia de que los consumidores sepan que la leche, además de ser un alimento necesario para el sano desarrollo del organismo en todas las etapas de la vida, genera y mantiene los empleos que permiten producir anualmente, alrededor de 12 mil millones de litros de leche.

Según cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), hasta noviembre de 2016, la producción nacional de leche alcanzó los 10 mil 766 millones de litros, lo cual representa un avance del 91 por ciento, en relación al pronóstico proyectado para este año.

En el país, la demanda estimada de leche es de 14.5 mil millones de litros; de estos, 137 mil litros de leche se destinan a la exportación, mientras que 14 mil 428 millones son para el mercado nacional.

Previous Insumos para la seguridad alimentaria
Next Pitaya de la mixteca oaxaqueña será exportada a EEUU

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *