El autocultivo y la autosuficiencia cobran un nuevo significado con el primer huerto diseñado para ser llevado como ropa

Foto: Posthuman Habitats

La “batalla” entre arquitectura y tecnología abre un nuevo capítulo con el proyecto Posthuman Habitats, diseñado por la profesora Aroussiak Gabrielian, quien se inspiró en los jardines verticales para crear el primer “chaleco” cubierto con una capa de tela de retención de humedad, sobre la que se pueden hacer crecer distintas semillas de vegetales.

De acuerdo con información de Publimetro, el objetivo es poder germinar semillas hasta dos semanas, con lo cual ya pueden cosecharse. Además, las semillas pueden aprovechar la orina del usuario como riego, mediante un proceso llamado ósmosis directa.

«El sistema está hecho con un fieltro de retención de la humedad utilizado en la tecnología de paredes verdes basadas en tela», explica Gabrielian a Metro. «Aunque este sistema de fieltro se ha utilizado de forma prolífica para crear jardines verticales en todo el mundo, todavía no se ha explorado su potencial para vestir el cuerpo y alimentar a las poblaciones humanas y no humanas del planeta».

Los hábitats son esencialmente mantos de vida vegetal comestible destinados a proporcionar sustento al portador, así como florecer en forma de ecosistemas en expansión que atraigan e integren a otros animales e insectos.

«El proyecto imagina un futuro en el que los sistemas corporales y las ecologías vegetales son simbióticos. El material del paisaje –su humedad, peso, vitalidad– se convierte en una segunda piel, que aísla y unifica nuestros cuerpos con el mundo vivo en el que estamos inmersos», explicó.

Con información de: metrolatam

Previous El mercado orgánico crecerá 6:8% en 2020
Next Plataneros de Oaxaca impulsan reducción en el uso de agroquímicos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *