La plataforma deberá servir para el intercambio de conocimiento e información entre ambos lados del Atlántico para promover “una producción agrícola sostenible y climáticamente inteligente”

Bruselas. – La Unión Europea y Estados Unidos anunciaron este miércoles la creación de una nueva plataforma para impulsar la agricultura sostenible a ambos lados del Atlántico y luchar así contra el cambio climático.

“Hoy empezamos un nuevo capítulo en la colaboración entre la UE y EE. UU”, han dicho en un comunicado conjunto el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, y el secretario de Estado de Agricultura estadounidense, Tom Vilsack, tras la reunión que ambos han mantenido en Bruselas.

La plataforma deberá servir para el intercambio de conocimiento e información entre ambos lados del Atlántico para promover “una producción agrícola sostenible y climáticamente inteligente”.

Wojciechowski y Vilsackz han señalado que “el cambio climático ya está afectando los medios de vida de nuestros agricultores de manera profunda”, con efectos que van desde la “sequía severa” a las “inundaciones, los incendios forestales y otros eventos catastróficos”.

Colaboración internacional para enfrentar el cambio climático

“La colaboración internacional para enfrentar el cambio climático y fomentar la sostenibilidad es fundamental para mitigar el duro y difícil futuro que nos espera como sociedad global”, han apuntado ambos, en un anuncio que ha coincidido con la celebración de la cumbre climática que se está celebrando en Glasgow (Reino Unido).

En este sentido, han asegurado que “la UE y EE. U.U están comprometidos a nivel mundial con una producción mejorada y sostenible” para “aliviar la pobreza y el hambre, proteger nuestro medio ambiente y enfrentar el cambio climático”.

Bruselas y Washington se han comprometido a colaborar para “diseñar sistemas y soluciones que sean buenos” para los productores agrícolas, los consumidores y las empresas, lo que incluye “mercados justos y abiertos a nivel local, regional e internacional que refuercen la seguridad alimentaria y los alimentos sostenibles”.

Vilsack llegó ayer martes a Bruselas, donde ha mantenido dos reuniones con su homólogo en la Comisión Europea y este jueves viajará a Glasgow para participar en la COP26, donde permanecerá hasta el sábado, según anunció el departamento de Estado de Agricultura estadounidense en un comunicado.

Con información de: Efeagro

Previous Lechuzas y búhos sustituyen a los agroquímicos en viñedos de California
Next Sin agroquímicos ni maquinaria un agricultor sudafricano revoluciona sus métodos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *