El centro académico ampliará su planta de procesamiento de chocolate y la cantidad de equipo disponible para este fin

Costa Rica. – La Universidad Earth funcionará como un centro de capacitación para la elaboración de cacao orgánico, gracias a un proyecto surgido en 2012 desde las aulas de la institución.

El centro académico ampliará su planta de procesamiento de chocolate y la cantidad de equipo disponible para este fin.

La planta actual produce 24 kilos de dicho producto a diario, mientras que con la nueva infraestructura estos pueden ser 500 kilos.

El proyecto será financiado con fondos del programa Hospitales y Escuelas Estadounidenses en el Exterior (ASHA, por sus siglas en inglés).

La creación de la planta también tendrá grandes beneficios didácticos y académicos, ya que los estudiantes podrán aprender sobre toda la cadena de producción de cacao, desde la siembra y la cosecha, hasta el procesamiento del chocolate y la comercialización.

“La participación de los estudiantes en este tipo de espacios son vitales ya que nos permite formar equipos multidisciplinarios a cargo de la elaboración de propuestas y toma de decisiones sobre actividades de desarrollo para el cultivo de cacao en la zona”, dijo Arturo Condo, rector de la Universidad Earth.

En la planta se produce chocolate orgánico en cinco sabores: tocino, té chai, carambola, cacahuate y chile chipotle.

Con información de: La República

Previous Productores chilenos ven en Dubái oportunidades para berries
Next Exportaciones de miel sin clasificar provocan pérdidas de hasta 40%

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *