Urge redoblar el paso para atender las demandas de los productores del campo


En el país queda mucho por hacer y estamos lejos de nuestro potencial, señaló el titular de la SAGARPA

Redacción Agro Orgánico

Urge redoblar el paso para atender las demandas de los productores del campo
Urge redoblar el paso para atender las demandas de los productores del campo

Zacatecas, México. – No obstante que el campo se encuentra en el mejor nivel de los últimos años hay que redoblar el paso para dar respuesta a las demandas de los productores, señaló el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa.

Durante la clausura del 79 Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Calzada Rovirosa dijo que “queda mucho por hacer, estamos todavía lejos de nuestro potencial”.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Alejandro Tello Cisterna, Calzada Rovirosa, destacó el avance del país en la tecnificación y mecanización del sector agroalimentario y ahora el campo exporta más en valor de lo que representa la venta de petróleo, de las remesas y de todo lo que se genera en materia de turismo.

Agregó que, gracias a los productores, México se posicionó como el número 12 en generación de alimentos en el mundo y se ha convertido en el décimo país exportador de insumos a nivel global, mientras que a Estados Unidos se le venden mil 500 millones de pesos diarios de alimentos.

Respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), señaló que México es una nación libre, soberana y digna, un país “que no se deja y para el que primero son sus principios y luego sus intereses, así vamos a defender al campo mexicano”.

A su vez, el gobernador de la entidad, Alejandro Tello Cisterna, dijo que uno de los grandes retos es continuar con la tecnificación del campo, la apertura de nuevas posibilidades de financiamiento, y el acompañamiento económico sin dejar de lado los temas sociales.

Por su parte el dirigente nacional de la CNC, Rubén Escajeda Jiménez, explicó que el congreso fue un punto de encuentro para los temas fundamentales del sector agropecuario y solicitó que la confederación esté presente en la mesa de los acuerdos del TLCAN, ya que es un tema central “donde se tiene que manifestar su posición y propuestas para cuidar a los productores del sector social que ya están en condiciones de poder exportar”.

Previous China asigna fondos para desarrollar agricultura ecológica
Next Piden productores de leche trabajar a “piso parejo” en relación comercial con EEUU