Uruapan impulsa huertos orgánicos


El municipio busca convertir el cultivo del aguacate en 100% orgánico y erradicar el uso de pesticidas químicos

Uruapan impulsa huertos orgánicos
Uruapan impulsa huertos orgánicos

Uruapan, Mich. (México). – El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Proyectos Productivos, dio a conocer el proyecto de trabajo a corto, mediano y largo plazo para convertir el cultivo del aguacate en 100% orgánico y erradicar el uso de pesticidas químicos que resultan dañinos para la salud de personas y fauna.

Lo anterior fue dado a conocer por José Trinidad Díaz Vilchis, director de Proyectos Productivos, quien aseguró que durante todo este año se ha entrevistado con diferentes productores de aguacate que están en transición al sistema orgánico, para plantear la ruta a seguir de forma planificada y con resultados palpables a corto plazo.

Señaló que las ventajas de este sistema orgánico en la aplicación de fertilizantes y pesticidas orgánicos trae como beneficio, en primer lugar, una mejora en la salud de las personas que trabajan o habitan en el entorno cercano a las huertas y, en segundo lugar, da un valor agregado a la fruta, pues se cotiza hasta diez pesos más alto si es certificada como orgánica.

Por otra parte, el director de Proyectos Productivos informó que en días pasados se reunió con autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para ver el catálogo de ventanillas para el 2017 y planificar los proyectos productivos que sean viables para el municipio de Uruapan y beneficien al área rural.

Por último, agregó que se continuará trabajando hasta el último día del año con la finalidad de buscar alternativas de desarrollo para este municipio a través del trabajo planificado y con proyectos que alienten a los productores, estudiantes y emprendedores a buscar su desarrollo integral.

Con información de Cadena Digital de Noticias

 

Previous Beneficios del maquillaje orgánico
Next Contrabando de café desploma precios, advierten productores

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *