Valle de Mexicali impulsa producción de orgánicos


Durante el ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018 en el Valle fueron sembradas mil 145 hectáreas con hortalizas orgánicas

Valle de Mexicali impulsa producción de orgánicos
Valle de Mexicali impulsa producción de orgánicos

Mexicali, BC (México). – Un total de mil 145 hectáreas con hortalizas orgánicas, cuyo principal mercado de comercialización es Estados Unidos fueron sembradas en el Valle de Mexicali, durante el ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018, en adición a los cultivos tradicionales.

La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que de acuerdo con lo reportado por el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado (DDR 002), las principales hortalizas orgánicas cultivadas en este ciclo son el apio, broccolette y lechuga en dos presentaciones, hoja baby leaf y romana.

Cultivos predominantes

Por superficie establecida, predomina con 820 hectáreas el cultivo de la lechuga; 447 hectáreas de lechuga hoja baby leaf y 373 hectáreas de lechuga romana. Le sigue el apio orgánico, con 265 hectáreas y el brocolette orgánico con 60 hectáreas.

La dependencia federal explicó que la mayor producción de hortalizas orgánicas se dio en los campos agrícolas pertenecientes al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) Benito Juárez.

En adición a las hortalizas orgánicas, en el Valle de Mexicali también se establecieron durante el ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018, un total de 8 mil 527 hectáreas de hortalizas cultivadas de manera tradicional, entre las que destacan cebollín, cilantro, coles de Bruselas, ajo, apio, betabel, espinaca china, lechuga, rabanito, quelite y tomatillo, entre otras.

Con información de El Vigía

Previous Advierten toxicidad en variedad de salmón
Next Gobierno federal anuncia blindaje del sector agroalimentario para la próxima administración

1 Comment

  1. Jonathan
    18/05/2018
    Responder

    Como me puedo comunicar para hacer residencias profesionales en estos campos de producción orgánica

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *