Venta de ecológicos en Cataluña crece 38 por ciento


Las ventas de productos agrarios ecológicos alcanzaron en 2015 en Cataluña los 400 millones de euros

Venta de ecológicos en Cataluña crece 38 por ciento
Venta de ecológicos en Cataluña crece 38 por ciento

Barcelona. – Las ventas de productos agrarios ecológicos alcanzaron en 2015 en Cataluña los 400 millones de euros, lo que supone un incremento del 38 % respecto al año anterior.

Los datos de facturación, los últimos disponibles, los han presentado la consellera de Agricultura, Meritxell Serret, y el presidente del Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica (CCPAE), Daniel Valls, en rueda de prensa en Barcelona.

«En veinte años la producción bio ha pasado de ser testimonial a convertirse en un sector importante», ha destacado Valls, que ha recordado que el número de operadores ha superado ya los 3.200, con un incremento del 7,43 % en el ejercicio 2016.

La superficie de producción ecológica también creció el pasado año, concretamente un 21,1 %, y suma ya más de 170.000 hectáreas inscritas por cerca de 2.000 productores.

Dos terceras partes de esta superficie son prados, pastos y forrajes dedicados a la alimentación de ganado de producción ecológica.

De la superficie destinada a los cultivos, cerca del 40 % se dedica a la viña, seguida de los olivos (23 %), los cultivos extensivos (17 %), los frutos secos (8 %), árboles frutales (3 %) y hortalizas (2 %).

En ganadería, destaca el crecimiento de las explotaciones, que llegan a las 843 en 2016, un 5,16 % más.

Con información de EFE

Previous Unilever compra empresa de productos ecológicos
Next Piden productores a Sagarpa “no hacer negocio” con importación de maíz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *