El estado produce más de 266.282 toneladas por temporada en más de 8.000 hectáreas de cultivo

Veracruz, México. – El estado de Veracruz se ha posicionado como el primer productor de toronja de México, con la producción de 266.282 toneladas por temporada en másde 8.000 hectáreas de cultivo, según ha informado la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), los municipios con mayor rendimiento son Martínez de la Torre, Paso de Ovejas, Cazones, Álamo Temapache y Papantla, los cuales abarcan más del 65% del total.

En apoyo a los productores de cítricos del estado, la Sedarpa trabaja en el manejo epidemiológico fitosanitario en las regiones de Nautla y Totonaca, a fin de combatir plagas y enfermedades.

Por ello, está entregando Imidacloprid, un insecticida amigable con el medio ambiente, con el que 5.255 agricultores de los municipios de Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Atzalan, Misantla, San Rafael,Tecolutla, Gutiérrez Zamora y Espinal podrán tratar 32.824 hectáreas para mitigar la presencia de Diaphorina citri, el insecto transmisor del huanglongbingo dragón amarillo.

Con información de: El Democráta

Previous La contaminación amenaza a los polinizadores
Next Crean brazo robótico para poda automatizada

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *