La visita se hizo en el marco del proceso de equivalencia que lleva a cabo México y Estados Unidos en materia de productos orgánicos

Isabel Rodríguez

Oaxaca, México. – Del 7 al 10 de marzo del presente, representantes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), visitaron a productores orgánicos en el estado de Oaxaca y verificaron el trabajo que realiza la certificadora Mayacert México en la aplicación de la Ley de Productos Orgánicos.

Esta visita se hizo en el marco del proceso de equivalencia que lleva a cabo México y Estados Unidos en materia de productos orgánicos.

El director de Mayacert México, Waldemar Blas Bustamante, señaló los trabajos de esta visita concluyeron de manera exitosa, ya que Mayacert México cuenta con la experiencia en certificación de productos orgánicos en toda la República Mexicana y a que cuenta con la aprobación de Sagarpa para certificar de conformidad con la Ley de Productos Orgánicos.

Blas Bustamante consideró que el buen trabajo de la certificadora Mayacert repercutirá en una buena imagen de México y en la próxima firma del acuerdo con Estados Unidos en materia de productos orgánicos; asimismo, enfatizó que los beneficios para los productores se verán reflejados en la reducción de los costos de producción y una mayor apertura del mercado más grande en el mundo: el mercado norteamericano.

La visita incluyó un recorrido de campo y una visita a productoras de nopal orgánico en Ayoquezco de Aldama, población localizada a unos minutos de la ciudad de Oaxaca.

Previous Detox con alimentos orgánicos
Next Londres, primer país con granja urbana subterránea y orgánica

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *