En seis años tendremos cafetales más productivos y sanos: Sader

Redacción Agro Orgánico

México. – En la presentación de las acciones de apoyo a caficultores nacionales en Coatepec, Veracruz, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) señaló que el actual gobierno federal está comprometido con dicho sector. Con la instrumentación de políticas publicas y programas enfocados a la productividad, sustentabilidad e inclusión en el campo se buscará garantizar vida digna de los caficultores del país, afirmó el titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula.

El funcionario federal dio a conocer a detalle las acciones en apoyo a caficultores de 13 estados del país: Chiapas, Oaxaca, Puebla, Guerrero, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Colima, Estado de México, Tabasco y Veracruz.

Entre estas acciones, destaca el Programa Producción para el Bienestar, el cual permitirá canalizar un apoyo económico de cinco mil pesos por productor, apoyo que será depositado directamente a cada uno, con el fin de compensar los bajos precios de sus ventas y para ser invertido en plantas de alta calidad y resistentes.

Dicho apoyo será entregado a 250 mil caficultores, registrados en el programa y su subcomponente Sustentabilidad y Bienestar para Pequeños Productores (Subicafé).

De acuerdo con datos de la Sader, el consumo interno del café sigue creciendo y para 2024 se estima que será necesario producir ocho millones de sacos para abastecer al mercado nacional.

La secretaría indicó que en 2018 México produjo cuatro millones de sacos de café; los estados líderes en producción fueron Chiapas, Veracruz y Puebla, que aportaron 41, 24 y 15.3 por ciento, respectivamente, generando más de un 80% de la producción nacional.

Los recursos –explicó la Sader en un comunicado– buscan fortalecer la economía de las regiones más marginadas de los 13 estados caficultores del país y será entregado entre el 30 de mayo y 31 de junio.

Anterior Sader implementa programa de sostenibilidad para caña de azúcar
Siguiente El daño por imposición arancelaria sería de 17 mil 500 mdd

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *