Aseguradora brinda protección a 2.4 millones de hectáreas

Redacción Agro Orgánico

Santiago de Querétaro, Qro. – Desde su inauguración a mediados de 1990 hasta la fecha, AGROASEMEX, se ha caracterizado por ser una de las empresas más sólidas, solventes y de alta calidad crediticia de México, lo cual ha sido reconocido tanto a nivel nacional como internacional.

De acuerdo con datos presentados por el Director General del Nuevo Sistema de Financiamiento Rural Integral, Javier Delgado Mendoza, AGROASEMEX ha contribuido para alcanzar una protección de 2.4 millones de hectáreas, el aseguramiento del inventario nacional ganadero, la formación y operación de alrededor de 450 fondos de aseguramiento, incluyendo la protección de 12.5 millones de hectáreas bajo los esquemas masivos de protección para eventos catastróficos.

Asimismo, destacó que desde su creación la aseguradora ha pagado poco más de 13 mil mdp en indemnizaciones al sector agropecuario y siete mil 326 mdp de indemnizaciones al Gobierno Federal, vía Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

“A lo largo de 29 años en el ámbito de seguros agropecuarios, AGROASEMEX actualmente cuenta con la capacidad y experiencia para atender las necesidades del sector en el país”, afirmó Delgado Mendoza.

De igual modo, Delgado Mendoza presentó las acciones a implementar con el Nuevo Sistema de Financiamiento Rural, el cual consta del establecimiento de una sola ventanilla los servicios de financiamiento integral al medio rural con el fin de simplificar la gestión a los productores y empresas de este sector.

En esta nueva etapa, AGROASEMEX asegura que seguirá siendo una Agencia de fomento para la Administración de Riesgos del Sector Rural, teniendo como prioridad mantener la protección actual y ampliar la cobertura a créditos que actualmente no tienen seguro; el diseño y operación de esquemas de protección para programas de microcréditos y de agricultura familiar e impulsar la cultura de aseguramiento en el sector rural.

Asimismo, la aseguradora se propuso tres objetivos importantes para el inicio de esta nueva etapa: ser la Entidad líder en la Transferencia de Riesgos Catastróficos al mercado internacional; ser la Institución especializada en Administración de Riesgos Catastróficos del Gobierno Federal, y desarrollar y administrar el Banco de Información para el Aseguramiento de Riegos Catastróficos de México.

Anterior Sader y Semarnat instalan grupo para preservar polinizadores
Siguiente México se perfila como el mayor exportador de mango del mundo

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *