A pesar de las restricciones de movilidad que se puedan tomar en un futuro, recuerda no caeren pánico y comprar sólo lo necesario

México. – La Organización Mundial de la Salud declaró la semana pasada al coronavirus como pandemia, luego de esta decisión algunos países tomaron medidas drásticas para tratar de contener el virus como limitar la movilidad de las personas, cerrar tiendas y comercios no esenciales y los viajes.

Ante eso, muchas personas han realizado compras de pánico dejando sin abastecimiento a las tiendas, pero ¿qué es lo que realmente necesitas para una cuarentena? ¿Qué alimentos debes adquirir para pasar unos días en tu casa?

Según varios expertos se debe tener en cuenta que la compra del super debe incluir a nivel general:

Cereales. Debes incluir en el carrito de la compra harina, arroz, pasta, pan, cereales para desayuno, avena y tratar que todo sea sin azúcar añadida.

Legumbres. Este tipo de alimentos puede ser conservado sin mayores problemas y cocinarse con facilidad. Se recomienda comprar garbanzos, lentejas, frijoles, quinoa, etc.

Verduras y hortalizas. Este tipo de alimentos suele tener más problemas para conservarse por más tiempo por lo que se recomienda comprarlos congelados o en conservas. Puedes comprar, espinacas, acelgas, ejotes, zanahorias, calabaza, papas, tomate, cebolla, ajo.

Frutos secos. Nueces, almendras, avellanas o pistachos, puedes comprar también piña deshidratada, melón, mermeladas y jugos sin azúcar.

Pescados y mariscos. Puedes incluir bacalao, sardina, atún en lata para que puedas conservarlos por más tiempo.

Además, no olvides incluir leche en polvo, queso y yogures y aditamentos para preparar alimentos como aceites, vinagres entre otros.

Tampoco debes dejar de lado café, té y especias. Antes de la compra piensa en el tiempo que deberás conservar los alimentos.

Con información de: Debate

Previous Productores de algodón replantean estrategias de comercialización directa
Next GreenTech Americas se reprograma para agosto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *